"Todas las lenguas y todas las materias son una sola" M.C.

Evaluación

 

 

 

La evaluación del PLC no es un aspecto importante, ES EL ASPECTO MÁS IMPORTANTE. Si no evaluamos nuestro PLC, podemos incurrir en alguno de estos errores:

- Actuar sin profesionalidad: si no evaluamos desde el principio, estaremos promoviendo un PLC por motivos espúreos, pero nunca para solucionar problemas educativos concretos y bien conocidos desde nuestra profesión de educadores.

- Crear dudas: no dispondremos de argumentos para animar a seguir trabajando, a trabajar en la misma dirección o a iniciar un cambio en la dirección pedagógica.

- Invalidar resultados: podemos incurrir en un peligro que se denomina "indicadores vanidosos" por los cuales se ha triunfado en algo que no sirve en realidad para los objetivos reales o en lo que nunca se demostró que se había fracasado.

 

Es muy importante sensibilizar sobre una BUENA EVALUACIóN del PLC

 

Sin evaluación, no hay educación. La evaluación no es el final, porque no es el efecto, es la causa.

Instrumentos de evaluación de la escritura en un centro AICLE, documento de la UPO de Sevilla.

Evaluación del PLC, presentación de Pilar Torres.

Evaluación lingüística del alumnado inmigrante, libro coordinado por Inmaculada Ballano.

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