"Todas las lenguas y todas las materias son una sola" M.C.

Atención a la diversidad en aprendizaje de idiomas

15.01.2017 22:58

Ha comenzado nuestro curso on line ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN APRENDIZAJE DE IDIOMAS que tendrá desarrollo en nuestra plataforma Moodle del AVFP durante dos meses.

El curso se estructura de forma diversificada y práctica ya que hubiera sido incongruente que convocáramos un curso sobre la diversidad del alumnado que no asumiera también la diversidad del profesorado. Por esa razón el primer módulo permite escoger cinco tareas entre 80 diferentes estructuradas alrededor de centros de interés para la atención a la diversidad: las adaptaciones, el trabajo por proyectos, el uso de las TIC, los agrupamientos, los estilos de aprendizaje, la educación emocional y social, aprendizaje autónomo y evaluación inclusiva. De esa forma, cada profesor o profesora puede construirse un curso a su manera según sus intereses y necesidades.

Después, cada participante debe programar una actividad con su alumnado y llevarla a cabo con la participación de un observador para realizar una reflexión sobre lo conseguido. De esta forma pretendemos desarrollar un curso que se conecte con la práctica del aula e incida en su transformación a partir de la evaluación reflexiva.

El curso fue pilotado provincialmente el pasado año y este año se ha ofrecido a todo el profesorado de centros públicos de Andalucía.

Tras su finalización, la evaluación de los participantes nos servirá para mejorar la oferta y adecuarla aún más a las necesidades del profesorado.

Buscar en el sitio